ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA PUBLICA

Desde la Biblioteca de La Rioja, nos informan de las actividades que, en las próximas fechas, tendrán lugar en sus instalaciones:
 
Fecha: De 19-2 a 28-3-2018
Nombre de la actividad: Magia Itinerante
Localización: Sala de Exposiciones
Organiza: Ilusionitis
Descripción:
Exposición que pretende adentrar al visitante en el apasionante, misterioso y asombroso mundo de la magia y el ilusionismo.
Se presentan objetos de ilusionismo tanto clásico como contemporáneo, usados en las distintas facetas artísticas de la magia. Como pieza principal, está la colección histórica de cajas de magia Borras, con todos sus juegos, única en el mundo.Se muestra, además, la Linterna Mágica (invento precursor del cine, considerado mágico en su época), así como piezas de grandes ilusiones, efectos ópticos, naipes, miniaturas y escritos antiguos,  entre otras muchas curiosidades.
La visita acaba con la realización de una perfomance en recuerdo de Harry Houdini llevado a cabo por el equipo de Más Que Magia.
 
Habrá visitas concertadas para colegios por las mañanas. Contactar con: www.ilusionitis.es
Apertura por la tarde, de martes a viernes de 5:30 a 7:30h., y los sábados de 10 a 12h. para el público en general.
 
Fecha: 10-3-2018, a las 18h.
Nombre de la actividad: Desarrollo sostenible
Localización: Sala Infantil-Juvenil
Organiza: Biblioteca de La Rioja
Descripción: Leeremos: "La protección del bosque", de Rosa Costa-Pau; ilustraciones Estudio Marcel Socías que nos ayuda a conocer el bosque y a comprender su importancia en la conservación del medio ambiente. Muestra asimismo cuáles pueden ser los efectos de la contaminación y la explotación del bosque.
La manualidad de hoy consistirá en fabricar un particular árbol con materiales reciclados.
Actividad gratuita para niños/as de 4 a 10 años. Os podéis apuntar a partir de las 10h. del día de la actividad, presencialmente o llamando por teléfono al número 941 24 45 02
 
Fecha: 10-3-2018, a las 12h.
Nombre de la actividad: Cuentacuentos en idiomas
Localización: Sala Infantil-Juvenil
Organiza: Biblioteca de La Rioja
Descripción: Contará Rosana Gómez Segura “Pulgarcito” (Tom Thumb), de Charles Perrault .
Actividad gratuita para niños/as de 5 a 8 años. Os podéis apuntar a partir de las 10h del día de la actividad, presencialmente o llamando por teléfono al número 941 24 45 02
 
Fecha: 09-3-2018, a las 18:30h.
Nombre de la actividad: Contamos cuentos, contamos igual
Localización: Sala de Conferencias
Organiza: Sindicato STAR
Descripción: La Asociación la Casa de Tomasa contará cuentos para que los niños de diviertan y mostrarles modelos coeducativos.
Lecturas y cuentos desde el punto de vista de la igualdad de género, respetando siempre las diferentes maneras de ser de niños y niñas.
Inscripción previa en igualdad@sindicato.star.es. Plazas limitadas al aforo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.